Personal de la constructora tuvo la oportunidad de ver el proceso desde el vamos, poder interactuar con el personal y poner caras a voces y correos
Norte Construcciones es cliente de Geradu desde sus inicios, hace aproximadamente unos 15 años, durante los cuales la empresa provee a la constructora de hierro en barras, mallas de hierro, clavos, alambres, etcétera. Desde esa época existe un sistema que se llama corte y doblado, en el cual Norte pasa las planillas de los distintos hierros y Gerdau se las manda procesadas, resultando en un beneficio de cero desperdicio para la constructora, gracias a ello no hay sobrantes de obra.
También desde esa época es que Gerdau hace mallas a medida a Norte, por ejemplo, para una losa que lleva una malla especial, y se pide y ellos la mandan ya armada.
Desde hace unos tres años se están haciendo pruebas piloto con un sistema llamado “mallarol”, con el cual se logran mejores resultados respecto a los fletes y en obra es más fácil de manejar, facilita la gestión sobre todo cuando las varillas son más gruesas.
Este vínculo ya sólido de muchos años que aporta a Norte tantos beneficios resultó en una reciente visita de personal de la constructora a la planta con el fin de conocer el producto desde su nacimiento y entre todos poder trabajar en conjunto para lograr productos finales más acordes con los cambios en la forma y tiempos de construcción.
Durante esa jornada de puertas abiertas, Norte fue recibido por personal desde gerencia hasta las áreas más básicas: calidad, seguridad, producción, ingeniería, procesamiento en caliente, en frío, administración, cobranzas, ventas, marketing…
Del Departamento de Compras de Norte, Silvia Rivas señaló que fue una visita muy positiva, en la que tuvieron la oportunidad de sentirse “parte integral por ser clientes, del cuidado a recursos: humanos, productos, medio ambiente, entre otros”, y agradeció a Gerdau por tan cálido recibimiento y tomarse su tiempo, enseñarles y trabajar junto a ellos.
En la visita Norte constató que la producción de hierro de Gerdau es netamente realizada desde el reciclado de chatarra.
Su gestión en calidad es en tres áreas: seguridad y salud en el trabajo, en medio ambiente, y en procesos. Su mayor acción es para la gente: funcionarios, colaboradores, clientes, y toda la sociedad. En base a ello, todo está pensado por y para las personas.