Algunos de los principios empresariales que comparten socios fundadores, nueva generación, colaboradores y cliente.
En sus 50 años de trayectoria, Boix y Pérez Morgan coinciden en que la responsabilidad que se debe asumir es la máxima. No hay que delegar, sino dar la cara. Detrás de un edificio bien hecho, hay preocupación, buenos materiales, subcontratistas, buen proyecto del arquitecto.
Fundadores cuentan que no les gusta ver “esqueletos” (edificios sin terminar) que tengan el cartel de Norte al frente. Para evitar eso, intentan terminar las obras poniendo de sí a veces más de lo exigido en los contratos, además de aceptar proyectos realistas y construibles en los plazos requeridos para evitar las divergencias que pueden ocasionarse en el futuro. La fidelidad del cliente no se logra con palabras, sino con respuestas a requerimientos.
Uno de los fuertes de la empresa, generado y sostenido por los fundadores y que hoy mantiene la nueva generación. Los inversores y proyectistas valoran que sean los gerentes y los continuadores del legado familiar quienes den la cara para solucionar los problemas que se ocasionan en cada obra.
Norte sostiene que la obra no se termina con el último ladrillo. Por lo que la empresa se mantiene atenta y disponible a las necesidades que surgen tras finalizada la etapa de construcción. Para poder cumplir con este principio, Norte se preocupa por establecer objetivos realistas y seguirlos comprometidos que pueden hacerse cargo del mismo.
Un pilar de Norte es el grupo humano y profesional que lo conforma y comparte sus valores y misión. Es una estructura transversal, en la cual la capacitación constante es denominador común en las distintas áreas, donde todos son capaces de cambiar roles, aportar y sumar conocimiento y experiencia en pos del mejor resultado posible.
Tanto en maquinaria como en tecnología, Norte mantiene desde sus inicios la preocupación por la innovación constante, con equipos de última generación y situándose a la vanguardia del sistema constructor del Uruguay.
Pioneros en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Higiene y Recursos Humanos, de SEGLICO.
Energía renovable: instalación de paneles fotovoltaicos, generación eléctrica propia con energía solar.
Aplicación de los principios de la Metodología PMP como guía en los procesos de inicio, seguimiento, control y cierre de los proyectos.
Primera constructora de Punta del Este en obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a las Normas UNIT-ISO 9001:2000.
Pioneros en uso y desarrollo de Software de Presupuestación y Gestión.